Alimentarse en el cole: ¡puede ser saludable!
Salud

Alimentarse en el cole: ¡puede ser saludable!

Empiezan las clases y con ellas, nuevamente se establece la rutina del año. Muchos chicos almuerzan y/o meriendan en el cole. Cada día, las mamás y los papás tienen por delante un desafío: ¿qué van a comer sus hijos?. Claramente, lo más fácil y práctico es resolverlo con alimentos o snacks “de paquete”. Faltan ideas y sobre todo, ¡tiempo! Pero lo cierto es que se puede ganar salud y nutrición si los encargados de preparar los alimentos de los niños se ordenan y organizan.

 

¿Cómo? Romina Polnoroff ,@mamasanablog , tiene tres hijos y nos cuenta: “Entiendo perfectamente el dilema de las madres. Es más fácil comprar, pero creo que hay que hacer el esfuerzo. Yo no digo que todo tiene que ser casero porque a las madres nos da un aire y además, a los chicos les gusta. Pero pienso que hay que tener un porcentaje que sí o sí tienen que ser casero. Yo sugiero que tomen una cantidad de recetas que les gusten y funcionen y vayan con esas y poco a poco empiecen a probar cosas nuevas”. En cuanto a la organización, Romina sugiere tomarse un día (puede ser semanal o mensual) para cocinar y freezar. Se puede investigar y buscar inspiración en su libro, donde hay un montón de recetas. “Vayan probando las que sientan que pueden funcionar y cuando den con esas, aprovéchenlas”, resume.

 

Martina Daireaux (Lic. en Nutrición USAL MN-9126) @daireauxnutricion @indigoalimentos , resalta: “Es esencial que los chicos, a edades tempranas, tengan una buena nutrición e incorporen todos los macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas. Y también es clave que consuman frutas y verduras por su aporte de vitamina y minerales”. ¿Ejemplos? Martina detalla:

– Fuentes de hidrato de carbono son: papa, batata, choclo, pan integral, arroz integral, fideos integrales, arvejas, lentejas, garbanzos.

– Fuentes de proteínas animales son: carne, pollo, pescado, jamón, huevo, y cerdo.

– También, para agregarle alguna grasa buena, es recomendable agregarle aceite de oliva, frutos secos o palta.

 

¡A organizarse e intentarlo!