Preguntas frecuentes

¿Qué es la sucralosa?

La sucralosa es un derivado del azúcar que tiene su mismo sabor pero sin calorías. Hileret Zucra está elaborado con sucralosa para que puedas disfrutar del sabor del azúcar sin preocuparte por sus calorías. Además, es apto para diabéticos.


¿Puedo cocinar con Hileret?

Podés utilizar Hileret Clásico 1a10, Hileret Sweet, Hileret Zucra, Hileret Stevia e Hileret Light en cualquiera de tus recetas, sean éstas preparaciones frías o calientes.

En nuestros envases encontrarás un logo que indica si el producto es apto para cocciones prolongadas o cortas.


¿Hileret puede ser perjudicial para la salud?

Todos los edulcorantes son objeto de constantes estudios e investigaciones por parte de diversos organismos internacionales competentes en esta materia.

Estos estudios comprenden análisis bioquímicos, fisiológicos y toxicológicos. En función de sus resultados, las legislaciones de cada país se encargan de aprobar o prohibir su uso.

En Argentina, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconológía Médica (A.N.M.A.T.) es el organismo encargado de autorizarlos. Hileret formula todos sus productos con edulcorantes permitidos y habilitados por nuestra legislación y por la de la mayoría de los países de occidente.

Lamentablemente suelen aparecer en diversos medios de comunicación publicaciones acerca de supuestas investigaciones malintencionadas en contra de la seguridad de los edulcorantes.

Muchas veces, éstas, no tienen un sustento científico como para ser consideradas por los organismos internacionales y aún así son dadas a conocer a la sociedad. Este proceder irresponsable no hace más que alarmar a la población y confundirla.


¿Qué es la ingesta diaria admisible de un edulcorante?

La ingesta diaria admisible (I.D.A.) es la máxima cantidad de edulcorante, expresada en miligramos, que se puede ingerir por día durante toda la vida sin que éste sea capaz de provocar un riesgo apreciable para la salud. Sus valores se refieren por kilogramo de peso corporal.

A modo de ejemplo, una persona de 60 kg de peso no podría consumir más de 240 mg de aspartamo por día considerando que la ingesta diaria admisible para este edulcorante es de 40 mg/kg de peso corporal por día.

Los organismos internacionales de salud revisan y modifican periódicamente estos valores dependiendo de la información revelada por los trabajos científicos publicados en relación a la toxicidad de éstos.


¿Hileret es apto para diabéticos?

Hileret Clásico 1 a 10, Hileret Sweet, Hileret Zucra e Hileret Stevia son aptos para diabéticos. En todos los casos el contenido de hidratos de carbono es menor a 1 gramo por porción, por lo que su impacto sobre la curva de la glucemia no es significativo.

No es así en el caso de Hileret Light que contiene 99,7% de azúcar en su composición, por lo que no es recomendable para personas con diabetes.


¿Hileret es apto para celíacos?

Sí. Todos nuestros edulcorantes de mesa son aptos para celíacos ya que se encuentran inscriptos como libres de gluten por la autoridad sanitaria competente. Cada producto cuenta con su correspondiente certificado de análisis realizado por organismos nacionales oficiales que avalan su aptitud.


¿Cómo reemplazo el azúcar por Hileret en mis recetas?

Si querés reemplazar el azúcar por Hileret en tus recetas, seguí las siguientes equivalencias:


¿Qué diferencia existe entre 1 a 10 y Sweet?

Ambos son edulcorantes de mesa que no aportan calorías y tienen un poder endulzante similar. La diferencia entre 1 a 10 y Sweet está en los edulcorantes con los cuales están formulados. Esto determina sabores ligeramente diferentes. Probá todos los edulcorantes Hileret y disfrutá el que más te gusta.


¿Una vez abierto que tiempo tengo para consumir el líquido?

Todos nuestros líquidos están elaborados con un sistema conservante que garantiza la estabilidad de los mismos durante el periodo de aptitud. Se recomienda guardarlos tapados y en un lugar fresco para lograr una adecuada conservación del producto.


¿Qué es la Stevia?

La Stevia es un extracto natural que se obtiene a partir de las hojas de una planta originaria de Sudamérica (Stevia Rebaudiana Bertoni). En la antigüedad fue utilizada por las poblaciones originarias para endulzar sus infusiones como hierba dulce. La Stevia es una fuente natural de dulzor sin calorías. Su desarrollo genético, por su geografía, es similar al de una planta de yerba.


¿La Stevia es 100% natural?

Si. Es un endulzante que se obtiene por extracción física de las hojas de una planta originaria de Sudamérica (Stevia Rebaudiana Bertoni)


¿Cuántas veces más dulce que el azúcar es?

La Stevia es entre 150 y 200 veces más dulce que el azúcar común.


¿Qué son los glicosidos de esteviol?

Son los componentes del extracto de la hoja de Stevia que aportan el dulzor natural


¿Qué es la Stevia Rebaudiana Bertoni?

Es una planta originaria de Sudamerica de cuyas hojas se extraen los glicosidos de steviol que se utilizan para elaborar Stevia.


¿Qué es Hileret Stevia?

Hileret Stevia es un producto de la familia Hileret hecho a base de stevia. En Hileret utilizamos un extracto natural enriquecido de alta pureza de las hojas de esta planta garantizando una stevia dulce y rica. Es apto para personas con diabetes y/o celiaquía y es ideal para cocinar.


¿Hileret Stevia tiene azúcar?

Si. El azúcar se utiliza como agente de masa para que el producto se pueda dosificar, pero tiene una proporción tan baja que su aporte calórico se considera nulo, es por esto que en la tabla de información nutricional que figura en el envase el valor energético es cero.


¿Hileret Stevia es 100% natural?

Hileret Stevia no es estrictamente un producto 100% natural aunque lo es practicamente. La estevia como otros productos naturales que son extraídos a partir de una hoja vegetal como el mate y el té contienen sabores herbáceos que producen un regusto no agradable que es necesario aplacar, más cuando se trata de endulzar. Asi como otras marcas utilizan esencias de vainilla o algún otro aromatizante para evitar este efecto, nosotros en una relación 7 a 1 con la estevia empleamos sucralosa que es un derivado del azúcar.


¿Qué es la sucralosa?

La sucralosa es un derivado del azúcar que tiene su mismo sabor pero sin calorías.


¿Qué es Hileret Zucra?

Hileret Zucra es un producto de la familia Hileret que está elaborado con sucralosa para que puedas disfrutar del sabor del azúcar sin preocuparte por sus calorías. Es apto para personas con diabetes y/o celiaquía e Ideal para cocinar.


¿La Sucralosa es 100% natural?

No es 100% natural pero se obtiene como derivado directo del azúcar de caña, que si lo es. Su proceso de producción utiliza como materia prima el azúcar de caña, potencia su dulzor y le quita las calorías propias del azúcar.


¿Hileret puede ser perjudicial para la salud?

Todos los edulcorantes son objeto de constantes estudios e investigaciones por parte de diversos organismos internacionales competentes en esta materia. Estos estudios comprenden análisis bioquímicos, fisiológicos y toxicológicos. En función de sus resultados, las legislaciones de cada país se encargan de aprobar o prohibir su uso. En Argentina, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconológía Médica (A.N.M.A.T.) es el organismo encargado de autorizarlos. Hileret formula todos sus productos con edulcorantes permitidos y habilitados por nuestra legislación y por la de la mayoría de los países de occidente. Lamentablemente suelen aparecer en diversos medios de comunicación publicaciones acerca de supuestas investigaciones malintencionadas en contra de la seguridad de los edulcorantes. Muchas veces, éstas, no tienen un sustento científico como para ser consideradas por los organismos internacionales de salud (FAO/OMS) y aún así son dadas a conocer a la sociedad. Este proceder irresponsable no hace más que alarmar a la población y confundirla.


¿Qué es la ingesta diaria admisible de un edulcorante?

La ingesta diaria admisible (I.D.A.) es la máxima cantidad de edulcorante que se puede ingerir por día durante toda la vida sin que éste sea capaz de provocar un riesgo apreciable para la salud. Sus valores se refieren en miligramos por kilogramo de peso corporal. Los organismos internacionales de salud (FAO/OMS) revisan y modifican periódicamente estos valores dependiendo de la información revelada por los trabajos científicos publicados en relación a la toxicidad de éstos. Todos nuestros productos tienen indicado en sus rótulos cuál es la ingesta diaria admisible vigente de los edulcorantes que contienen.


¿Hileret es apto para diabéticos?

Hileret Clásico 1 a 10, Hileret Sweet, Hileret Zucra e Hileret Stevia son aptos para diabéticos. En todos los casos el contenido de hidratos de carbono es menor a 1 gramo por porción, por lo que su impacto sobre la curva de la glucemia no es significativo. No es así en el caso de Hileret Light que contiene 99,7% de azúcar en su composición, por lo que no es recomendable para personas con diabetes. Es decir, que el aumento de la concentración de glucosa en la sangre provocado por el metabolismo de estos productos es casi diez veces menor respecto de la que produce una porción equivalente de azúcar. Una infusión endulzada con un sobre de azúcar azúcar contiene 6,25 g de hidratos de carbono mientras que otra endulzada con un sobrecito de edulcorante de mesa contiene menos de 1 g de hidratos de carbono. Esta pequeña cantidad de azúcar no impacta significativamente en la respuesta glucémica haciéndolos aptos para personas diabéticas.


¿Hileret es apto para celíacos?

Sí. Todos nuestros edulcorantes de mesa son aptos para celíacos ya que se encuentran inscriptos como libres de gluten por la autoridad sanitaria competente. Cada producto cuenta con su correspondiente certificado de análisis realizado por organismos nacionales oficiales que avalan su aptitud. Además, a la planta elaboradora de estos productos sólo ingresan materias primas libres de gluten por lo que no es posible que ocurra contaminación cruzada.


¿Hileret puede ser consumido por personas hipertensas?

Hileret Sweet polvo, Hileret Sweet minipancitos, Hileret Zucra polvo e Hileret Zucra líquido no contienen sales sódicas como sacarina de sodio ni ciclamato de sodio por lo que son los edulcorantes de mesa de nuestra marca, de consumo más apropiado para hipertensos.


¿Puedo cocinar con Hileret?

Podés utilizar Hileret Clásico 1a10, Hileret Sweet, Hileret Zucra, Hileret Stevia e Hileret Light en cualquiera de tus recetas, sean éstas preparaciones frías o calientes. En nuestros envases encontrarás un logo que indica si el producto es apto para cocciones prolongadas o cortas.


¿Cómo reemplazo el azúcar por Hileret en mis recetas?

Si querés reemplazar el azúcar por Hileret en tus recetas, seguí las siguientes equivalencias:

Dicho en palabras: 10 veces menos de la cantidad de azúcar que indique la receta si se utiliza cualquier edulcorante de mesa de nuestra marca o 2 veces menos si se emplea azúcar Hileret Light. Además, podés encontrar recetas diseñadas con nuestros productos en www.hileret.com.ar


¿Qué diferencia existe entre 1a10 y Sweet?

Ambos son edulcorantes de mesa que no aportan calorías y tienen un poder endulzante similar. La diferencia entre 1 a 10 y Sweet está en los edulcorantes con los cuales están formulados. Esto determina sabores ligeramente diferentes. Probá todos los edulcorantes Hileret y disfrutá el que más te gusta.


¿Una vez abierto que tiempo tengo para consumir el líquido?

Todos nuestros líquidos están elaborados con un sistema conservante que garantiza la estabilidad de los mismos durante el periodo de aptitud. Se recomienda guardarlos tapados y en un lugar fresco para lograr una adecuada conservación del producto.


¿Qué es Hileret Light?

Hileret Light es una mezcla de azúcar común con edulcorantes. Este producto contiene una pequeña proporción de aspartamo y acesulfame de potasio que proveen dulzor pero no aportan calorías. De este modo, endulza el doble que el azúcar. Así, una cucharada de Hileret Light tiene el mismo dulzor con dos cucharadas de azúcar común. Este producto fue desarrollado para personas que quieren reducir su consumo de calorías pero no están dispuestas a dejar de utilizar azúcar. De aquí que, no puede ser consumida por diabéticos pues contiene azúcar en un 99,7% como está indicado en su envoltorio.


¿Hilert aporta Calorías?

Los edulcorantes de mesa de las líneas Hileret Clásico 1a10, Hileret Sweet, Hileret Zucra e Hileret Stevia no aportan calorías por más que estén formulados con dextrosa o sacarosa. Una porción de 0,8 g o de 0,8 ml de cualquiera de estos endulzantes dietéticos contiene una cantidad tan baja de calorías que el Código Alimentario Argentino considera nulo su aporte. Es por esto que en la tabla de información nutricional que figura en los envases, el valor energético es 0. Hileret Light aporta la mitad de las calorías que el azúcar común.